En lo personal, no muestro más que el agotamiento normal de un verano extraño. Pero en lo profesional, existe un buffet de cosas malas, de las que día tras día acabo colmado.
Además, me atrevo a definir el cansancio como la parte de nuestra rutina que no sólo no agrada, sino que repudiamos y nos vemos obligados a rechazar de forma sistemática y sistémica diariamente, que llegado a un punto puede agotarnos y que en ocasiones no podemos evitar sin más.
Tras este arranque deliberativo y unilateral, añado en un ataque de sensatez, pese a que últimamente se oyen más tontadas que sabiduría de ellos tal y como nos tenían acostumbrados, la definición de la R.A.E.:
cansancio.
(De cansar).
1. m. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.
Y ahora me explico, entrando en motivos que probablemente conozca como experiencia y comparta con usted.
Cansado de las personas insidiosas que creen tener potestad universal para organizar tu vida. Sin duda el primer signo se materializa en lo que podemos denominar Experiencia WhatsApp.
De esas personas que te obligan a recordar cada una de las palabras que compartiste en algún momento, porque las utilizarán en su propio beneficio.
De las personas que retan cada día a los demás a hundir en la más mísera reserva su depósito de energía.
De esas personas que sólo interrumpen tu conversación con otros para contar su libro. De los que invaden tu espacio vital sin permiso.
De esas personas de carácter agresivo que creen en la presión en los demás, sin saber mojar el suelo con un cubo lleno de agua en la mano.
De esas personas que en lo profesional están contigo o contra ti. Generalmente, tienen demasiado tiempo libre lleno de soberbia.
De los que no saben repartir las medallas.
De los que no te devuelven los libros que les prestas.
De los que no sienten orgullo de trabajar en la sombra.
De los alborotadores nativos.
De los despedidos por maleducados.
De los que creen que su salud mental vale más que las de los demás pagando broncas con quien no las merece.
De los que creen poder exigir en una empresa que no es suya, ni representan. Y de socios que parecen haberse vuelto locos.
De los que venden humo.
De los que justifican su ineficiencia en la de los demás.
De los que te prometen un ferrari y te dan un patinete de ruedas cuadradas.
De los que recomiendan sin saber.
De los que reparten dogma a modo de experimento, sin medir las repercusiones personales que pueden causar en los demás.
De los que dan un paso en falso, y después otro hacia atrás, matizándolo como una salida por la puerta grande, sin asumir consecuencia alguna.
Por último, de los que dicen preocuparse por mí, sin haber levantado el teléfono en meses.
Excluyo por supuesto de todas las categorías anteriores a los tontos, por naturaleza u oficio, que ya tienen bastante ellos solos tratando de simular que son inteligentes pensando que cualquier acción suya tiene repercusión en la vida de los demás.
También a los que tras aprobar su examen del permiso de conducción que en teoría les capacita para usar las vías públicas de una forma cabal tienen la certeza de que el trazado de las isletas es una línea recta. Aunque creo que estos están en el punto inmediatamente superior.
Por alusiones, espero ahorrar un tiempo en llamadas.
Aún así les diré e insistiré siempre que me apasionan las personas dedicadas en cuerpo y alma a sus quehaceres sin inmiscuirse en la vida de los demás. Simplemente sonríen. Sirva este texto como grito de guerra.
Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.Gabriel García Márquez (1927) Escritor colombiano.
Y la lista podría continuar enormemente… Pero es demasiado cansado.
Reconocer el cansancio y combatirlo creo que es una de las tareas más difíciles. Generalmente, nuestro entorno o nuestro propio cuerpo son los que nos dicen que estamos al borde del agotamiento, porque la rutina diaria nos sumerge tanto que es complicado reconocer los signos a tiempo.
Los buffets de cosas malas, cuanto más lejos, mejor.
Es enorme, pero si los relatase todos me convertiría en un chupa-energía y entraría en un bucle de ser un troll para mí y para los demás.
Generoso comentario. Gracias pese a la adversidad 😉
Convengamos en que troll ya sos… Aunque en la adversidad sos buen compañero (no así en la prosperidad, donde sos más bien troll #cerrandoelcírculo).
Conozco -y reconozco- ese cansancio.
Solo puedo añadir que, me preocupo por ti, pero en la sombra… 😉
Con un pañuelo de cuadros en la cabeza y un hueso de oliva y una ramita en la boca. Te veo, te veo jajaja…
¡Besos!
Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los náufragos, para los de allí, para los que trabajan, para los de aquí, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, para los calculadores, para los sencillos; para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los que se enrollan, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para los precavidos, para ella, para los músicos, para los transparentes, para los que disfrutan, para los fuertes, para los que se superan, para los que participan, para los que viven, para los que suman, para los que no se callan, para nosotros… para todos
Si necesitas algo en algún momento mi TT está abierto, ya sabes trollear un rato, dominar el mundo, cualquier cosa…
Y si la rutina ha hecho mella en ti, el hastío envuelve tu aura, y necesitas nuevos retos… Te reto a cruzar el desierto conmigo, aunque podríamos llegar a cansarnos de tanta arena….
¡¡¡Un abrazo crack!!!
¡Coca-cola para todos! Espero que no te hayan pagado por meterme su spot en mi blog, en cuyo caso estaría encantado si nos dan al menos una cifra de 6 dígitos para repartir a medias.
No sé que es que tu TT está abierto aunque creo que lo mejor va a ser no preguntar. jajajaja… La rutina a dia de hoy es la mejor en años, pero como le comentaba a Sonia en Twitter, en realidad lo que me agota es tratar a toooodos esos de arriba con una cortesía que no merecen, pero van a tener que hacer algún esfuerzo más en ser más educado que yo 😉
وثمة ظاهرة عناق.
Powered by Google Translate 😉