Hugo Barra, el brasileño que trabajaba en Google y fichó por Xiaomi como segundo de abordo para su expansión internacional (2º fabricante en China y 5º en el mundo sólo con sus ventas en China, Brasil y México desde su ya penúltimo modelo), ha presentando un terminal fabricado en cerámica extensamente por encima de todos los dados a conocer hasta el momento en el #MWC16. En un hotel cercano a la feria. Y eternamente por debajo del PVP de los flagships que supera con creces.
A eso se le llama meterle un gol a la feria más cara del sector, en campo contrario. Han presentado nada más y nada menos que el primer móvil que monta el procesador más potente a día de hoy, el Qualcomm® Snapdragon™ 820, con capacidad para usar distintos núcleos según lo que requiera nuestro uso. Una flipada, vamos.
Esto sí que es un flagship killer, y no lo que hace OPO. Además, ¡es un 5,15»! Parece que empieza a difuminarse la extraña necesidad de usar móviles más grandes que la palma de la mano (aspecto que también hay que agradecer a Apple por la tendencia que va a crear con su nuevo iPhone de 4»).
Todas las especificaciones del Xiaomi Mi5 en GSM Arena. Más detalles curiosos sobre la operativa de la compañía en Xakata. Más información en el website de Xiaomi China.
P.D. Xiaomi ha aprovechado la cita para anunciar la venta sin intermediarios -por el momento únicamente de accesorios- en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.